Restauración y Conservación de Monumento: "Caminos de la Vida" 

Descargar

 

VISTO:

                Que hace más de 20 años se inauguró la obra, “Caminos de la Vida”, del Escultor Juan Carlos FERNANDEZ, ejecutada a la vera de la Avenida Presidente Perón, monumento que enorgullece a la ciudadanía de la ciudad de TOAY, y

CONSIDERANDO:

                     Que el monumento “Caminos de la Vida”, enriquece el acervo artístico de nuestra comunidad, que complementa a Museos como Olga OROZCO”, La Casa de la Cultura, Museo del Ejército, Bibliotecas, etc., obras a cielo abierto como el “Reloj del sol”, etc. 

             Que es la obra de un ciudadano que eligió para vivir la ciudad de  Toay, población por la cual ha volcado todos su desvelos, no solo como Escultor, sino que se ha ocupado y preocupado, por todas las necesidades de sus vecinos, como: bautizar con nombres de pájaros a las arterias del Barrio LOWOCHÉ, transmitir inquietudes sobre aperturas de calles e impedir que se edificara en lugares inapropiados, permitiendo que el barrio, tuviera un crecimiento armónico, etc.

                    Que una vez que se inauguran las obras que embellecen la ciudad, las mismas deben ser conservadas correctamente, porque de otra manera, ellas, hablan mal de sus gobernantes.

                   Que es motivo de visita y contemplación, por parte de turistas, vecinos de Toay y otras localidades, amerita que reciba un tratamiento de restauración, ya que desde 1994 no ha sido refaccionado y ha sufrido el deterioro propio, de una construcción de madera expuesta a la acción de los agentes climáticos: lluvias, vientos y temperaturas extremas.

                 Que lo mencionado precedentemente, pone al Municipio local, en la obligación de observar enfáticamente, el mantenimiento de esas muestras culturales, que van desde la pintura, iluminación, bancos que permitan su contemplación, mantenimiento de las especies arbóreas y arbustivas, que lo embellecen.

                 Que el 122 aniversario de la localidad de Toay está próximo, todos los aspectos que hacen a la funcionalidad y embellecimiento de la misma, deben ser considerados porque, entre los visitantes estarán vecinos que se han alejado su pueblo natal o de adopción, los cuales tienen y deben llevarse una impresión satisfactoria de su terruño.

                          Que el despacho de Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos  aprueba por unanimidad esta Comunicación constando en Acta Nº 10 de la Sesión Ordinaria del día 30 de Junio de 2016.

             Que es facultad de este Organismo al dictado de la presente.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY

COMUNICA

----------------------------------------------------------

Artículo 1º: Comunicar al Departamento Ejecutivo Municipal que este Concejo Deliberante considera necesario y vería con agrado, se instrumenten medidas tendientes a la restauración y conservación del monumento  “Caminos de la vida” situado en la Av. PERON.

Artículo 2º: Pase al Departamento Ejecutivo para su Conocimiento, Comuníquese, Publíquese y Cumplido: ARCHÍVESE

                                                                                      Toay, La Pampa, 01 de Julio  de 2016

 COMUNICACIÓN Nº 2/2016 - GESTIÓN 2015 – 2019