Convenios con Organizaciones no Gubernamentales y/o Fundaciones: Castraciones de Animales

Descargar

 

 VISTO:        

            La superpoblación de animales domésticos y vagabundos (caninos y felinos) y las facultades que otorga la Ley N° 1597 “Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento a los Concejos Deliberantes”; y

CONSIDERANDO:

           Que el número de animales domésticos y vagabundos detectados la ciudad de Toay y la problemática que esto conlleva para personas y bienes, en relación con la estancia, tenencia, guarda y custodia, demanda la aplicación de controles para frenar la superpoblación de los mismos.

          Que estos controles efectuados en forma de campañas deben ser aplicables a la tenencia de animales, con el fin de preservar  la Salud Pública, la higiene y la seguridad de personas y bienes, así como también la protección debida a los animales.

         Que las campañas de vacunación antirrábica y tareas de castración deben realizarse en forma accesible, masiva, gratuita y sistemática, para controlar y evitar la reproducción indiscriminada de perros y su sanidad.

         Que se hace necesario regular la tenencia de animales y la cantidad máxima permitida por hogar, viéndose en muchos casos, y sobre todo en las quintas de la localidad, una gran cantidad de animales por terreno, con la consecuente generación de  molestias y riesgos de ataques a vecinos y la posibilidad de transmisión de enfermedades ( zoonosis).

         Que en un futuro se pueden presentar quejas justificadas de los vecinos, en especial por las molestias y daños ocasionados por perros vagabundos, (perros que circulan por la vía pública, y aún teniendo dueño, no son vigilados o mantenidos a resguardo).

         Que en Sesión del día 25 de Agosto de 2016 se aprobó sobre tablas por Mayoría el Proyecto de Comunicación constando en Acta Nº 14/2016.

          Que es facultad de este Organismo el dictado de la presente.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE TOAY

COMUNICA

     -------------------------------------------------------------

Artículo 1º: Comuníquese  al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de realizar “Convenios” con Organizaciones no Gubernamentales y/o Fundaciones dedicadas a la protección animal para realizar castraciones de perros y gatos hembras y machos y llevar a cabo un plan intensivo de lucha antirrábica y de otras zoonosis y propender a la tenencia responsables de animales domésticos.

Artículo 2º: Pase al Departamento Ejecutivo para su Conocimiento, Comuníquese, Publíquese y Cumplido: ARCHÍVESE

                                                                                                     Toay, 26 de Agosto de 2016

COMUNICACIÓN Nº 04/2016 - GESTIÓN 2015 – 2019