Colocación de Cartelería en la Avda Perón: Velocidades Maximas

Descargar

 

VISTO:

    La Nota del Ministerio de Seguridad, elevada por el Departamento Ejecutivo,  la Ordenanza Nº 46/2009, y las facultades otorgadas por la Ley Provincial Nº 1597 “Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento”; y

CONSIDERANDO:

    Que, con fecha 12 de Julio del corriente. el Ministerio de Seguridad, presentó una nota, requiriendo autorización para la colocación de cartelería oficial, indicativa de los controles de velocidades máximas, en la Avenida Presidente Juan Domingo Perón.

   Que, por la Ordenanza 46/2009, se prohibió en la Avenida Presidente Juan Domingo Perón y colectoras, la instalación y/o construcción de monumentos, ermitas, carteles publicitarios y/o señalizaciones que no sean del tipo oficial, y que no cuenten con autorización del Concejo Deliberante.

   Que, la importancia que, como vía de comunicación, tiene la Avda. Juan Domingo Perón, conectando a la ciudad de Toay con Santa Rosa, y caracterizándose por el alto y constante tránsito, es que es necesario brindar fluidez y seguridad, a sus usuarios.

   Que el Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación fue aprobado en Sesión Ordinaria del día 28 de Julio de 2016 y consta en acta Nº 12-2016.

   Que es facultad del Concejo Deliberante el dictado de la presente.

POR ELLO:

EN CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE TOAY

RESUELVE

-----------------------------------------------------------------------------------

            

Artículo 1º: Autorizar la colocación de dos carteles, en Avenida Presidente Juan Domingo Perón, donde se informa a la población sobre el control de velocidades máximas, del Ministerio de Seguridad, de la Provincia de La Pampa.

Artículo 2º: Autorizar al Departamento Ejecutivo, a reglamentar la presente, respecto de la modalidad, ubicación e instalación de la cartelería a colocar.

Artículo 3º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial de Ordenanzas y Resoluciones cumplido: ARCHÍVESE.

                                                                                      Toay, La Pampa, 29 de Julio de 2016.

RESOLUCIÓN Nº 22 – GESTION 2015-2019