Plan País Digital

Descargar

 

VISTO:

            El compromiso del Gobierno Nacional con el Plan País Digital, con el objetivo de que municipios y ciudades estén conectadas al Siglo XXI, y

CONSIDERANDO:

                                  Que, las computadoras que posee el Departamento Contable del Municipio de Toay ya son obsoletas y no se puede ingresar a través de las misma a sistemas contables más modernos.

                                  Que, es necesario actualizar el sistema tecnológico, mediante el ingreso de nueva tecnología, como pueden ser nuevos sistemas computarizados

                                 Que, existe a nivel nacional el programa País Digital el mismo favorece el desarrollo del trabajo en redes digitales con el fin de  tener el país conectado y para eso se va a trabajar con las redes de conectividad.

                                 Que desde la  Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación se trabaja en forma directa con los municipios argentinos, a fin de modernizar sus sistemas administrativos y fortalecer la gestión local en función de llevar al mínimo el uso del papel y agilizar todos los trámites internos y trámites a distancia.

                                 Que, en este sentido, el objetivo central es potenciar el alcance territorial de las políticas impulsadas por el Estado Nacional, oficiando de nexo entre las distintas necesidades de los municipios del país y las herramientas y líneas de acción disponibles para dar respuestas adecuadas.

                              Que,  también la Subsecretaría de Gestión Municipal se promueve y difunde los proyectos y programas orientados a la mejora de la calidad de los servicios comunitarios y al desarrollo socioeconómico de las regiones y  asi mismo  se encarga de coordinar la implementación de los proyectos referidos al fortalecimiento de la capacidad de gerenciamiento de las políticas públicas de los gobiernos municipales.

                              Que esta gestión para modernizar el sistema obsoleto de computación, nos va a permitir a la Municipalidad de Toay, un nexo directo con el Estado Nacional.

                             Que en Sesión Ordinaria del día 25 de Agosto de 2016, se aprobó sobre tablas por Mayoría el proyecto de Resolución, constando en Acta Nº 14-2016.

                             Que es facultad de este Concejo el dictado de la misma.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE TOAY

RESUELVE

----------------------------------------------------------

Artículo 1°: Este Cuerpo Deliberativo ve con agrado, que el Departamento Ejecutivo Municipal, gestione el Plan País Digital a través del Ministerio de Modernización,  para que el municipio de Toay obtenga el mobiliario tecnológico que necesita para agilizar, ir reemplazando el uso de papel hasta llevarlo al mínimo posible y administrar los requerimientos que demanden los Departamentos: Ejecutivo,  Legislativo y el Juzgado de Paz en el área correspondiente.

Artículo 2°: Cúmplase, Comuníquese, Publíquese, dese al Registro Oficial de Ordenanzas, Resoluciones y Disposiciones y oportunamente Archívese.

                                                                                  Toay, La Pampa, 26 de Agosto de 2016.

RESOLUCIÓN Nº 25/2016 – GESTIÓN 2015-2019