Declarar de Interés Legislativo la Muestra "Inventario" del artista Pablo Peppino.

Descargar

 

VISTO:
Los festejos del 125° Aniversario de la Ciudad de Toay, la calidad y producción de trabajos del Artista local Pablo Peppino y la Ley Provincial Nº 1597 “Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento”; y

CONSIDERANDO:

Que, el artista local Pablo Peppino, propone la Muestra de dibujos y esculturas de su autoría, denominada “Inventario”, que se desarrollará en el Salón “Alicia Inés Acosta” de este Concejo Deliberante durante todo el mes de Julio;

Que, Pablo Peppino es Profesor de Artes Visuales del Centro Regional de Educación Artística. Una vez concluido sus estudios primarios y secundarios en Santa Rosa, cursó las carreras universitarias de Diseñador Gráfico, Diseñador Industrial, Licenciatura en Dibujo y Pintura en Universidad Nacional de Córdoba, Capital. En la actualidad es Profesor de Plástica en la Escuela N°1 de Santa Rosa.

Que, ha sido Jurado en el Salón Patagónico, Pintura, Grabado, Dibujo y Escultura, Esquel, año 2013.

Que, entre sus premios más importantes se encuentran: Premio estimulo artistas plásticos de la Pampa, sección Grabado, Museo de Artes. Santa Rosa, La Pampa 2010. Segundo Premio Dibujo, Salón Patagónico Nacional, Esquel, Chubut 2010. Mención del Jurado, Dibujo, Salón convocatoria Nacional, Museo de Artes, Santa Rosa, La Pampa 2011. Mejor Autor Pampeano, Pintura, Museo de Artes, Santa Rosa, La Pampa 2011. Primera Mención Salón Pintura Fundación Banco de La Pampa 2011. Mención del Jurado Escultura, Olavarría, IV Bienal de Escultura 2011. Mención del Jurado Pintura, Fundación Banco de La Pampa 2012. Segundo Premio Escultura, Concurso Empresa Comercial Belgrano 2012. Tercer Premio, Fundación Banco de La Pampa, Pintura, Santa Rosa, Rosa, La Pampa, 2013.

Que, es nuestro objetivo como institución revalorizar los trabajos de Artistas con los que contamos en nuestra ciudad;

Que, fue aprobado, sobre tablas, por unanimidad, el Proyecto de Resolución, según consta en Acta N° 08/2019;

Que, es facultad de este Organismo el dictado de la presente;

POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE TOAY
RESUELVE
----------------------------------------------------------------------------

Artículo 1°: Declarar de Interés Legislativo, la Muestra “Inventario” de Pablo Peppino, a realizarse en la Sala “Alicia Inés Acosta” del Concejo Deliberante de Toay, desde el 06 de Julio de 2019 y permanecerá durante todo el mes de Julio.

Artículo 2°: Entregar copia de la presente Resolución al artista Pablo Peppino.

Artículo 3º: Pase al Departamento Ejecutivo para su Conocimiento, Comuníquese, Publíquese y Cumplido: ARCHÍVESE.

Toay, La Pampa, 05 de Julio de 2019


RESOLUCIÓN Nº 14-2019 GESTION 2015-2019