Acta Nº 13/2015

En Toay, Provincia de La Pampa, siendo la hora veinte y diez minutos del día Jueves 17 de Septiembre del año dos mil quince, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta” en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Martín Marcelo ROJAS (B.J.), Isidoro Alberto MUÑOZ (B.J.), Marco Andrés MONACO (B.J.), Néstor Pedro ENCINAS (B. FREPAM), Mónica Lorena CISNEROS (B.J.), Horacio Miguel LOPEZ (B. FREPAM) y Matilde Esther DUPRA.

Ausente el Concejal Pablo Leonardo Tafernaberri.

Se da inicio a la Sesión. El Señor Presidente invita al Concejal Pedro Encinas a izar la Bandera Nacional y a los demás Concejales a ponerse de pie.

Pasando al Segundo punto del Orden del Día se da lectura y se pone a consideración el Acta N° 12/2015, la misma es aprobada por Unanimidad.

Punto Tercero, Nota N° 144/2015 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal remitiendo balance correspondiente al mes de Agosto de 2014. Se aprueba por unanimidad su pase a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Cuarto, Nota N° 149/2015 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal remitiendo balance correspondiente al mes de Septiembre de 2014. Se aprueba por unanimidad su pase a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Quinto, Nota N° 150/2015 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal elevando Informe Final del Plan Estratégico Territorial conteniendo como anexo proyecto de Código de Ordenamiento Urbano para nuestra ciudad. Se aprueba por unanimidad el pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Sexto, Proyecto de Comunicación presentado por el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Martín Marcelo Rojas solicitando informe sobre el estado y funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación y a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Punto Séptimo, Proyecto de Resolución presentado por la Concejal Matilde Esther Dupra  Declarado de Interés Municipal la XII Feria de Empresas realizada por alumnos del I.T.E.S. Puesto a consideración el Concejal Pedro Encinas solicita el tratamiento sobre tablas. Se aprueba por unanimidad el tratamiento sobre tablas y seguidamente es aprobada la Resolución correspondiente.

Punto Octavo, Nota presentada por el Sr. Mauricio Galván solicitando la compra de terreno en el Parque Industrial que le fuera cedido mediante Ordenanza 16/2013. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Noveno, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con Proyecto de Comunicación sobre reparación y/o reposición de reductores de velocidad. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Comunicación correspondiente.

El Presidente del Concejo Deliberante justifica la ausencia del Concejal Tafernaberri por razones particulares.

No habiendo más temas que tratar y siendo la hora veinte y veinticinco minutos se da por

finalizada la Sesión.

             C.P.N. Marcos LADRECHE                                                                        Martín M. ROJAS

                            Secretario                                                                                              Presidente

         CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY                                                         CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY