En Toay, Provincia de La Pampa, siendo la hora veinte y quince minutos del día Jueves 12 de Junio del año dos mil catorce, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta” en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Martín Marcelo ROJAS (B.J.), Vicepresidente Isidoro Alberto MUÑOZ (B.J.), Pablo Leonardo TAFERNABERRI (B.J.), Marco Andrés MONACO (B.J.), Néstor Pedro ENCINAS (B. FREPAM), Mónica Lorena CISNEROS (B.J.), Horacio Miguel LOPEZ (B. FREPAM) y Matilde Esther DUPRA.

Se da inicio a la Sesión. El Señor Presidente invita al Concejal Isidoro Alberto Muñoz a izar la Bandera Nacional y a los demás Concejales  a ponerse de pie.

Pasando al Segundo punto del Orden del Día se da lectura por Secretaría al Acta N° 7 del Año 2014, la misma es aprobada por Unanimidad.

Punto Tercero, Nota N° 132/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre Contrato de Locación con la Empresa Telecom Personal S.A. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Punto Cuarto, Nota presentada por la Escribana Pública Ana María Picca y el Sr. Jorge Oscar Rambur sobre regularización de documentación de inmueble. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Punto Quinto, Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Pablo Tafernaberri sobre Comisiones Vecinales – Participación Comunitaria. Pide la palabra el autor del Proyecto para comentar que en el mismo se han realizado modificaciones en referencia al proyecto que presentara en 2013 referidas principalmente al concejo consultivo y en algunas proporciones, y que se remitió copia a todas las comisiones vecinales, a la Secretaría de Gobierno y al encargado municipal de asuntos vecinales a fin de que puedan realizar aportes. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Sexto, Proyecto de Resolución presentado por la Concejal Mónica Lorena Cisneros sobre Declaración de Interés Social, Promoción y Difusión de la Campaña “Saca Tarjeta Roja al Maltratador”. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión de Acción Social y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Séptimo, Toma de conocimiento de los Señores Concejales de colaboraciones otorgadas por derivaciones médicas,  realizadas en el marco de la Resolución 07/2012 de este Concejo Deliberante. (Solicitudes Nº 2, 3 y 4). Los Señores Concejales toman conocimiento de las mismas.

Punto Octavo, Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Resolución sobre solicitud de construcción de una dársena o similar y su correspondiente iluminación en el cruce de la Ruta Nacional N°35 y la Ruta Provincial N°14.

El concejal Tafernaberri solicita pasar a cuarto intermedio para despejar una duda respecto al proyecto elevado por la comisión. Se aprueba la solicitud y se pasa a cuarto intermedio siendo las 20:35 hs. Siendo las 20:40 se levanta el cuarto intermedio.

Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Resolución correspondiente.

Punto Noveno, Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Comunicación sobre solicitud de alumbrado público por parte de vecinos de la calle San Luis. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Comunicación correspondiente.

Punto Décimo, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con Proyecto de Resolución sobre modelo de convenio para la limpieza de predio municipal. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Resolución correspondiente.

El Concejal Pedro Encinas solicita la palabra para saludar a todos los Padres en su día.

No habiendo más temas que tratar y siendo la hora veinte y cuarenta y cinco minutos se da por finalizada la Sesión.