Acta Nº05-2018

En Toay, Provincia de La Pampa, siendo las veinte horas y quince minutos del día Jueves 26 de Abril de 2018, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta”, en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente, Martín Eduardo DIEZ, Alfredo Gilberto SCHANTON, Rodolfo José ALVAREZ, Andrea Gabriela ARTEAGA, Yanina Paola CASTRO ECHEVESTE, Horacio Miguel LÓPEZ, Gabriela Elizabeth CHAMORRO y María Andrea ROJAS.
Punto uno: Se inicia la sesión con el izamiento de la Bandera Nacional, el Señor Presidente Concejal Martín Eduardo Diez invita a la Concejal Andrea Rojas a proceder al acto y a los demás Concejales y público presente a ponerse de pie.
Punto dos: Se lee por secretaría el Acta N° 04/2018. Se abre el espacio de consideración, sin correcciones se procede a votar la redacción del Acta y por unanimidad queda aprobada.
Punto tres: Se lee por Secretaría Nota 82/2018 del Departamento Ejecutivo Municipal adjuntando proyectos de créditos en el marco de la Ley Provincial N° 2870. Solicita la palabra el concejal Rodolfo Alvarez y pide la no lectura de los siete proyectos por ya haber sido tratados y aprobados por el Concejo Productivo Local, y por secretaría controlados los expedientes, por esto sugiere tratamiento sobre tablas, el Presidente Martín Diez, solicita a la vice presidenta Andrea Arteaga la palabra, la cual es concedida.
A esto que expresa el concejal Alvarez quería agregar leer el Artículo primero de cada proyecto que es donde consta los montos de cada uno, el beneficiario del crédito y su proyecto. Artículo 1°: de $ 500.000 a favor de la Señora Mostacero Giuliana, ampliación Proyecto Arauca Pymes de Carteras de cuero. Articulo 1°: Aprobar el monto de $ 500.000 a favor del Señor Dicilvestri Roberto Ramón ampliando proyecto realizador de contenidos audiovisuales con mayor tecnología. Articulo 1° Aprobar el monto de $ 500.000 a favor de Damiani Suarez Luciana ampliación proyecto de salón de eventos y actividades Cordones Sueltos. Artículo 1° Aprobar el monto de $150.000 a favor del Señor Corrales Hugo Ariel para ampliación Proyecto Vitroay Vidrios . Artículo 1° Aprobar el monto de $ 500.000 a favor del Señor Canhue Cristian para ampliación proyecto complejo Recreativo la 33. Artículo 1° Aprobar el crédito de $ 275.000 a favor de la Señora Dominguez Brenda para ampliación proyecto Lancuyen regalería fabricación de Artículos y Juegos didácticos en fibrofacil. Artículo 1° Aprobar el crédito de $ 500.000 Serradell Ana Valentina y Alba Clementina Inés a los efectos de ampliar proyecto Wanderland Escuela de Inglés. Habiéndose dado a conocer los montos y beneficiarios de los Proyectos presentados, se pone a votación la única moción existente que es, el tratamiento sobre tablas, se vota por unanimidad la aprobación del tratamiento sobre tablas de los proyectos antedichos. Se proceden a votar los proyectos y son aprobados por unanimidad.
Punto cuatro: Se lee por secretaría Nota del Señor Lothar Draeger acercando iniciativa a efectos de potenciar la Conciencia Ecológica, y conmemoración del “Día del Árbol”. Se abre el espacio de consideración. Pide la palabra el Concejal Alfredo Schanton quien solicita el pase a comisión de Desarrollo Social y Humano, se vota y por unanimidad se aprueba el pase a dicha comisión.
Punto cinco: Se lee por secretaría Proyecto de Ordenanza de la concejal Gabriela Chamorro con solicitud de nombre Juan Salvador Antoci a Barrio Próximo a inaugurar. Se abre el espacio de consideración, solicita la palabra la Concejal Gabriela Chamorro quien sugiere el pase a comisión Administrativa y de Reglamentación. Siendo la única moción se procede a su votación y es aprobado por unanimidad el pase a dicha comisión.
Punto seis: Se lee por secretaría Proyecto de Ordenanza de la Concejal Gabriela Chamorro con proyecto de Régimen de Declaraciones Juradas y Patrimoniales Integrales de Funcionarios Públicos y Concejales. Se abre el espacio de consideración y la concejal Gabriela Chamorro sugiere el pase a la comisión Administrativa y de Reglamentación del Proyecto de Ordenanza, no habiendo otra moción se procede a votar y es aprobado por unanimidad el pase a la comisión antedicha.
Punto siete: Se lee por secretaría Despacho 06/2018 de las comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas aconsejando aprobación de Proyecto de Ordenanza Obra de Pavimentación de la ciudad. Se abre el espacio de consideración y no habiendo ninguna objeción se pone a votación el Despacho con su Proyecto y es aprobado por unanimidad.
Punto ocho: Se lee por secretaría Despacho 07/2018 de las comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con sugerencia de aprobación de Proyecto de Ordenanza Obra de Agua, Cloacas y Cordón Cuneta en sector de la ciudad. Solicita la palabra el concejal Alvarez y hace referencia al Artículo 5. Consulta si se había acordado en la comisión, a lo que el presidente Martín Diez informa que es por la referencia de Cordón Cuneta ya que a los servicios de agua y cloaca es una sola referencia aunque tenga 100 metros. El concejal Alfredo Schanton dice que por ahí se puede aclarar que es solo el caso de cordón cuneta. El concejal Horacio López explica que es claro ya que lo único que se cobra por metro es el cordón cuneta y el resto es por referencia, para él está bien. Se intercambian opiniones superpuestas y se concluye con que no hay objeciones a la redacción y se procede a votar el proyecto de Ordenanza y es aprobado por unanimidad con la redacción existente, sin modificaciones.
Punto nueve: Se lee por secretaría Despacho N° 08/2018 de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas en el cual se aconseja aprobar Proyecto de Resolución de Balance Junio 2017 . Se abre el espacio de consideración y no habiendo ninguna objeción se procede a votar el Proyecto y es aprobada por unanimidad la Resolución.

Habiéndose tratado todos los temas del Orden del día y siendo las 21,15 se da por finalizada la Sesión Ordinaria, siendo la próxima el día 10 de Mayo de 2018 a la hora 20.00.-