Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal Evaluar Ampliación de la Red de Agua Potable

Descargar

 

VISTO:

                 Las   atribuciones   conferidas  por   el   artículo   67º   inciso   8   de   la   Ley   1597 “Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento”, y la nota  adjunta con rubricas de los solicitante; y

CONSIDERANDO:

                                    Que  resulta   indiscutible   la   necesidad   de   contar   con   obras   de infraestructura,   para   dotar   de   diferentes   servicios   públicos   a   las   viviendas   de nuestra localidad sobre todos aquellos que resultan   ser imprescindibles para la vida en comunidad.

                          Que por otro lado resulta pública y notoria la necesidad que tiene muchos vecinos de esta ciudad de acceder a la red de agua potable para su vivienda, siendo éste elemento de vital necesidad, que no solo hace al confort sino la salud de la población.

                          Que   esta   búsqueda  de   soluciones   debe   considerar   o   tener   presente  la calidad de vida de los futuros residentes por lo que debe solicitarse antes cada urbanización, la factibilidad e infraestructura de servicios que pudiere realizarse.

                        Que atento a este; requerimiento de   servicio; desde el estado  municipal debemos considerar la realización de la extensión de la red de agua potable que garantice la prestación del servicio desde calle Moreno hasta Rondeau y desde 13 de caballería (este) hasta calle Independencia.

                         Atento a ello resulta imprescindible contar con los estudios técnicos a fin de evaluar la posibilidad técnica de la ampliación de la red, como así también las alternativas de costos y financiación.

        Que fue tratado el Despacho de las Comisiones Administrativa y de Reglamentación  y Hacienda, Presupuesto y Cuentas y aprobado por unanimidad, en Sesión Ordinaria del día 06 de Octubre de 2016 constando en Acta Nº17  del Concejo Deliberante;

Que es facultad de este Organismo el dictado de la presente,

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY

RESUELVE

------------------------------------------------------------

Artículo Nº1: Solicitar al Departamento Ejecutivo, la realización en  un  plazo no   mayor   a  ciento  ochenta  (180)  días,  de  un  Estudio   de   factibilidad   técnica   y financiera, que permita evaluar la ampliación de la red de agua potable entre las calles:   Moreno   hasta   Rondeau   y   desde,   13   de   caballería   (este)   hasta   calle Independencia, de esta localidad.

Artículo Nº2: Cúmplase, comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial de Ordenanzas y Resoluciones cumplido: ARCHÍVESE.

 

                                                                           Toay, La Pampa, 07 de Octubre de 2016

RESOLUCIÓN  Nº 30/2016 - GESTIÓN 2015 - 2019