Proyecto de Ordenanza

Descargar

 

VISTO:

               La necesidad de realizar la apertura de la calle Tucumán, entre las calles Independencia y España, como así también la apertura de la calle Italia entre Tucumán y San Lorenzo, y  

CONSIDERANDO:

               Que la calle Tucumán es una calle existente y solo resta su apertura en la intersección con la calle España e Independencia.

              Que la apertura de la calle Italia entre calle Tucumán y calle San Lorenzo le daría armonía a dos manzanas, pensando en el pujante progreso de la ciudad.

              Que el enclave constituido por la ex Fábrica de Cerámicos, propiedad del Estado Municipal, es un espacio ocioso para la ciudadanía de Toay, que impide el crecimiento y desarrollo armónico de un barrio cuyos habitantes aspiran a vivir con dignidad, sin asistir como testigos mudos de la decadencia de una sociedad, que ha aceptado que el predio oficie como basurero y refugio de alimañas.

              Que se erradicaría el viejo tanque de agua previniendo un posible accidente en un futuro no muy lejano ya que se encuentra en un avanzado estado de deterioro. (El mismo se encuentra en lo que sería la intersección de calles Italia y Tucumán).

               Que constituirá un paso importante para desestimular el uso como aguantadero de las personas que instrumentan prácticas reñidas con las buenas costumbres y aquellas reñidas con la ley, comprometiendo la calidad de vida de los ciudadanos del barrio 25 de Mayo.

             Que los vecinos del sector nos han hecho el reclamo de la apertura en reiteradas oportunidades.

               Que la instrumentación de la habilitación de arterias que comuniquen fácilmente a los barrios cuya comisión vecinal es El Caldenal y 25 de Mayo,  estimularán emprendimientos edilicios más concentrados, previniendo la dispersión del casco urbano que impacta negativamente en el erario público o Municipal.

              Que los servicios públicos (cloacas, gas, agua potable, barrido, recolección de basura, etc.), podrían ser puestos en marcha con menores costos y más fácilmente.

POR ELLO

El Concejal del bloque Propuesta Frepam, Horacio Miguel LOPEZ propone:

EL SIGUIENTE PROYECTO DE ORDENANZA

 Artículo 1º.-Disponer la habilitación de la calle Tucumán, entre las calles España e Independencia,  un tramo de 200 metros, que incursionaría en el predio del Municipio.

 Artículo 2º.-Disponer la habilitación de la calle Italia, entre calles San Lorenzo y Tucumán. Un tramo de 100 metros, que incursionaría en el predio del Municipio.

Artículo  3º.- De forma.