Acta Nº 2/2015

En Toay, Provincia de La Pampa, siendo la hora veinte y cinco minutos del día Jueves 19 de Marzo del año dos mil quince, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta” en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Martín Marcelo ROJAS (B.J.), Vicepresidente Pablo Leonardo TAFERNABERRI (B.J.), Marco Andrés MONACO (B.J.), Isidoro Alberto MUÑOZ (B.J.), Néstor Pedro ENCINAS (B. FREPAM), Mónica Lorena CISNEROS (B.J.), Horacio Miguel LOPEZ (B. FREPAM) y Matilde Esther DUPRA.

Se da inicio a la Sesión. El Señor Presidente invita al Concejal Pedro Encinas a izar la Bandera Nacional y a los demás Concejales a ponerse de pie.

Pasando al Segundo punto del Orden del Día se ponen a consideración las Actas N° 20 de fecha 18/12/2014, N° 21 de fecha 05/03/2015 y N° 1 de fecha 12/03/2015, las mismas son aprobadas por Unanimidad.

Punto Tercero, Nota N° 18/2015 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre Plan de Regularización de Derechos de Construcción, Derechos de Aprobación y Multas. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Cuarto, Nota Nº 19/2015 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre Plan de Facilidades de Pago, Presentación Espontánea y Regularización de Deudas de Tasas Retributivas de Servicios Municipales. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Quinto, Nota N° 26/2015 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre Resolución Municipal N°10/2015 realizada Ad Referendum del Concejo Deliberante. La misma es ratificada por unanimidad, aprobando la Ordenanza correspondiente

Punto Sexto,Los Señores Concejales toman conocimiento de las colaboraciones otorgadas por derivaciones médicas,  realizadas en el marco de la Resolución 07/2012 de este Concejo Deliberante. (Solicitudes Nº 1, 2, 3, 4 y 5).

Punto Séptimo, Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Horacio Miguel López sobre denominación de Playón Deportivo. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Octavo, Proyecto de Resolución presentado por el Concejal Horacio Miguel López sobre Invitar a una reunión al Director de Transporte de la Provincia de La Pampa, Dr. Juan José Picco. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Luego el Señor Presidente propone un Proyecto de Resolución Declarando de Interés Legislativo las actividades que se desarrollen en nuestra ciudad en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Puesto a consideración se aprueba sobre tablas y por unanimidad la Resolución correspondiente.-

No habiendo más temas que tratar y siendo la hora veinte y veinticinco minutos se da por finalizada la Sesión.

             C.P.N. Marcos LADRECHE                                                                        Martín M. ROJAS

                            Secretario                                                                                              Presidente

         CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY                                                         CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY