Acta Nº 12/2015

En Toay, Provincia de La Pampa, siendo la hora veinte y diez minutos del día Jueves 3 de Septiembre del año dos mil quince, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta” en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Martín Marcelo ROJAS (B.J.), Isidoro Alberto MUÑOZ (B.J.), Néstor Pedro ENCINAS (B. FREPAM),  Horacio Miguel LOPEZ (B. FREPAM) y Matilde Esther DUPRA.

Ausentes los Concejales Marco Andrés Mónaco, Pablo Leonardo Tafernaberri y Mónica Lorena Cisneros.

Se da inicio a la Sesión. El Señor Presidente invita al Concejal Isidoro Muñoz a izar la Bandera Nacional y a los demás Concejales a ponerse de pie.

Pasando al Segundo punto del Orden del Día se da lectura y se pone a consideración el Acta N° 11/2015, la misma es aprobada por Unanimidad.

Punto Tercero, Nota N° 139/2015 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre balance correspondiente al mes de Julio de 2014. Se aprueba por unanimidad su pase a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Cuarto, los Señores concejales toman conocimiento de las colaboraciones otorgadas por derivaciones médicas,  realizadas en el marco de la Resolución 07/2012 de este Concejo Deliberante. (Solicitudes Nº 22 y 23).

Punto Quinto, Nota presentada por el Sr. Lothar Draeger solicitando se declare de interés municipal una Muestra Fotográfica 2015. El Concejal Isidoro Muñoz solicita el tratamiento sobre tablas. Se aprueba por unanimidad el tratamiento sobre tablas y seguidamente es aprobada la Resolución correspondiente.

Punto Sexto, Proyecto de Ordenanza presentado por el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Martín Marcelo Rojas sobre Rezonificación Urbana. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación y a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Punto Séptimo, Proyecto de Comunicación presentado por el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Martín Marcelo Rojas sobre reparación y/o reposición de reductores de velocidad. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Octavo, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación y de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Ordenanza sobre habilitación de centro de salud en el barrio Lowo - Che. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Noveno, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Ordenanza sobre habilitación de una herrería artística. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo, Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con Proyecto de Ordenanza sobre Contrataciones de suministros en el ámbito de la Municipalidad de Toay. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

El Presidente del Concejo Deliberante justifica la ausencia de los Concejales Mónaco, Tafernaberri y Cisneros por razones particulares.

No habiendo más temas que tratar y siendo la hora veinte y cuarenta minutos se da por

finalizada la Sesión.

             C.P.N. Marcos LADRECHE                                                                        Martín M. ROJAS

                            Secretario                                                                                              Presidente

         CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY                                                         CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY