Acta Nº08-2018

En Toay, Provincia de La Pampa, siendo las veinte horas y diez minutos del día Jueves 07 de Junio de 2018, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta”, en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente, Martín Eduardo DIEZ, Rodolfo José ALVAREZ, Alfredo Gilberto SCHANTON, Andrea Gabriela ARTEAGA, ,Gabriela Elizabeth CHAMORRO, María Andrea ROJAS y la ausencia con aviso, de los concejales Yanina Paola CASTRO ECHEVESTE y Horacio Miguel LÓPEZ.
Punto uno: Se inicia la sesión con el izamiento de la Bandera Nacional, para este acto el Presidente del Concejo invita a la Concejal Gabriela Elizabeth Chamorro y a los demás concejales y público presente a ponerse de pie.
Punto dos: Se lee por Secretaría Acta N° 06/2018 correspondiente a Sesión Ordinaria del día 10 de Mayo de 2018. Se abre el espacio de consideración y es aprobada por unanimidad de los concejales presentes el acta antes mencionada.
Punto tres: Se lee por Secretaría Acta N° 07/2018 correspondiente a Sesión Especial del día 22 de Mayo de 2018. Se abre el espacio de consideración y sin ninguna objeción se procede a votar la aprobación del Acta antes mencionada y por unanimidad de los concejales presentes queda aprobada.
Punto cuatro: Se lee por secretaría Nota N° 119/2018 del Departamento Ejecutivo Municipal con Proyecto de Ordenanza a efectos de subsanar situación planteada por el Concejo Productivo Local. Se abre el espacio de consideración y solicita la palabra el concejal Rodolfo Alvarez quien solicita el tratamiento sobre tablas. No habiendo otra moción se procede a votar dicho tratamiento y queda aprobado por unanimidad de los concejales presentes. Seguidamente se procede a votar el Proyecto de Derogación de Ordenanza y es aprobado por unanimidad de los concejales presentes.
Punto cinco: Se lee por Secretaría Nota 120/2018 del Departamento Ejecutivo Municipal con Proyecto de Ordenanza otorgando crédito en el marco de la Ley Provincial N° 2870. Se explica que en el Proyecto está mal escrito el nombre de una de las socias del instituto Wonderland que dice Serradel y debe ser Serradell, siendo un error de tipeo se solucionará en la redacción final de la Ordenanza. Aclarado esto se abre el espacio de consideración y solicita la palabra el concejal Rodolfo Alvarez quien hace mención a que debe quedar constancia en actas de lo antes expuesto, desde secretaría se le responde que así será, y solicita el tratamiento sobre tablas. Seguidamente se vota el tratamiento sobre tablas y es aprobado por unanimidad de los concejales presentes. Se vota el Proyecto de Ordenanza otorgando el crédito para el instituto Wonderland, y es aprobado por unanimidad de los concejales presentes.
Punto seis: Se lee por secretaría Nota presentada por el ciudadano Hugo Daniel Gil solicitando sesión de parcela en Parque Industrial. Se abre el espacio de consideración y pide la palabra la concejal Andrea Arteaga, quien sugiere el pase a comisión Administrativa y de Reglamentación para poder tratar el tema. Siendo la única moción se procede a la votación y como resultado es aprobado por unanimidad de los concejales presentes, el pase a comisión Administrativa y de Reglamentación la nota de solicitud del ciudadano Hugo Daniel Gil.
Punto siete: Se lee por secretaría Proyecto de Ordenanza de la Concejal Gabriela Elizabeth Chamorro sobre reglamentación guardavidas. Se abre el espacio de consideración, solicita la palabra la concejal Gabriela Chamorro quien propone el pase a comisión Administrativa y de Reglamentación de dicho Proyecto. Siendo esta la única moción se procede a la votación y es aprobado por unanimidad de los concejales presentes el pase a la mencionada comisión.
Punto ocho: Se lee por secretaría Proyecto de Comunicación del Concejal Alfredo Gilberto Schanton solicitando realizar gestiones ante Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad. Se abre el espacio de consideración, pide la palabra el concejal Alfredo Gilberto Schanton quien sugiere el pase a comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Se procede a votar, siendo la única moción, y por unanimidad de los concejales presentes se aprueba el pase a la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Proyecto de Comunicación.
Punto nueve: Se lee por secretaría despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas sugiriendo aprobación de Proyecto de Resolución Balance Julio de 2017. Se abre el espacio de consideración y se procede a votar aprobándose por unanimidad de los concejales presentes el Proyecto de Resolución con Balance Julio de 2017.
Punto diez: Se lee por secretaría despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas aconsejando aprobación de Proyecto de Resolución Balance Agosto de 2017. Se abre el espacio de consideración, no habiendo objeción se procede a la votación y se aprueba por unanimidad de los concejales presentes la Resolución antes mencionada.
Punto once: Se lee por Secretaría despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación aconsejando aprobación de Proyecto de Ordenanza sobre denominación de barrios. Se abre el espacio de consideración y sin ninguna objeción se procede a votar y por unanimidad de los concejales presentes queda aprobada la Ordenanza correspondiente a denominación de Barrios de la ciudad.
Siendo las 21 horas del día 07 de Junio se da por finalizada la Sesión Ordinaria y se informa que la próxima será el día 21 de Junio 20 horas.