Acta Nº09-2018

En Toay, Provincia de La Pampa, siendo las veinte horas y quince minutos del día Jueves 21 de Junio de 2018, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta”, en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente, Martín Eduardo DIEZ, Rodolfo José ALVAREZ, Alfredo Gilberto SCHANTON, Andrea Gabriela ARTEAGA, Yanina Paola CASTRO ECHEVESTE, Horacio Miguel LOPEZ, Gabriela Elizabeth CHAMORRO y María Andrea ROJAS
Punto uno: Se inicia la sesión con el izamiento de la Bandera Nacional, para este acto el Presidente del Concejo invita a el Concejal Horacio Miguel López y a los demás concejales y público presente a ponerse de pie.
Punto dos: Se lee por Secretaría Acta N° 08/2018 correspondiente a Sesión Ordinaria del día 07 de Junio de 2018. Se abre el espacio de consideración y es aprobada por unanimidad de los concejales presentes la redacción del acta antes mencionada.
Punto tres: Se lee por secretaría Nota N° 122/2018 del Departamento Ejecutivo Municipal adjuntando Balance mes de Febrero de 2018. Se abre el espacio de consideración y solicita la palabra el Concejal Rodolfo Alvarez, quien sugiere el pase a Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con el objeto de su evaluación y posterior aprobación. Siendo la única moción se procede a la votación y por unanimidad se aprueba el pase a la comisión antedicha.
Punto cuatro: Se lee por secretaría Nota N° 126/2018 del Departamento Ejecutivo Municipal adjuntando Expediente N° 181/2018 de Obras Públicas solicitando autorización para apertura de zanja obra de gas. Se abre el espacio de consideración y desde secretaría se procede a quitar en el Artículo 1 el párrafo que dice “con anteproyecto N° 22-00535800-16 de la ciudad de Santa Rosa” por estar repetido. Hecha esta salvedad el Concejal Alfredo Schanton pide la palabra y pregunta si están todos los datos corroborados, a lo que se le responde que sí, dadas estas condiciones solicita el tratamiento sobre tablas, siendo la única moción se procede a votar el tratamiento sobre tablas y es aprobado por unanimidad. Se vota seguidamente el proyecto de Ordenanza el cual es aprobado por unanimidad con la corrección correspondiente al Artículo 1.
Punto cinco: Se lee por secretaría Nota N° 132/2018 del Departamento Ejecutivo Municipal con proyecto de ordenanza Urbanización dela Parcela 1 Quinta 6 Circunscripción I Radio H propiedad de Unión Personal Civil de la Nación, Seccional La Pampa. Se abre el espacio de consideración y solicita la palabra el concejal Alfredo Schanton quien considera que para agilizar el trámite ya iniciado es conveniente el tratamiento sobre tablas del Proyecto de Ordenanza. Siendo la única moción presentada se procede a la votación y es aprobado por unanimidad el tratamiento sobre tablas. A continuación se vota el Proyecto de Ordenanza y es aprobado por unanimidad.
Punto seis: Se lee por secretaría Nota presentada por el Señor Horacio Francisco Mazzaferro solicitando adhesión a Ley N° 2445. Se abre el espacio de consideración, solicitando la palabra la Concejal Andrea Arteaga quien sugiere el pase a comisión Administrativa y de Reglamentación para ser tratada. Siendo la única moción se procede a votar el pase a la comisión antes mencionada y se aprueba por unanimidad.
Punto siete: Se lee por secretaría Despacho N° 12/2018 de la Comisión Planeamiento Obras y Servicios Públicos con despacho de Proyecto de comunicación sobre señalización Rutas. Se abre el espacio de consideración y no habiendo objeción al respecto se aprueba el Proyecto de Comunicación sobre señalización Rutas.
Punto ocho: Se lee por secretaría Despacho N° 13/2018 de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con Proyecto de Resolución aprobando Balance Setiembre de 2017. Se abre el espacio de consideración y no habiendo ningún comentario al respecto se procede a votar el Proyecto de Resolución y es aprobado por unanimidad.
Siendo las 20.50 del día Jueves 21 de Junio de 2018 y habiéndose tratado todos los temas del Orden del día, se da por finalizada la Sesión Ordinaria, comunicando que la próxima será el día 05 de Julio de 2018.