Esta tarde en el Concejo Deliberante de Toay, representantes de "Colectiva Feminista Abolicionista Todas Somos Andrea" y "Asociación Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos" presentaron un detallado informe, bajo el lema "¿DE QUÉ HABLAMOS, CUANDO HABLAMOS DE PROSTITUCIÓN?".
Las palabras iniciales de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Concejo, José Luis Melchor, y el Concejal Benjamín Arteaga, hizo entrega de una Resolución que declaró de "interés legislativo" el acontecimiento.
Al recinto, se acercó también el diputado provincial, Ariel Rojas, quien se puso a disposición e interesó en el informe.
Desde el salón colmado, se siguió atentamente el desarrollo, que contó con la introducción de Lourdes Upton, y las expositoras, María Zerbino, Blanca Torino y Gabriela Crespo, que puntualizaron y evacuaron consultas a su turno desde el auditorio.
En las conclusiones del informe, basado en entrevistas realizadas en la capital pampeana señalaron que "Intentamos dar cuenta a través de este relevamiento de la necesidad de restituir, proteger y promover los derechos de estas mujeres en situación o víctimas de prostitución, aportando los datos para que sirvan, a los organismos correspondientes, estatales, gubernamentales, sociales para generar condiciones y herramientas en pos de un abordaje integral de las problemáticas económicas, sociales, civiles, culturales, que atraviesan estas mujeres".
Finalizó con un cerrado aplauso.