En el marco del Día Mundial del Agua, el Gobernador Sergio Ziliotto encabezó un importante acto en Toay, donde destacó la importancia del recurso hídrico y reiteró el compromiso de la provincia en su defensa.

Durante el evento, el Gobernador subrayó que "no hay futuro sin agua" y enfatizó la necesidad de una gestión responsable de los recursos hídricos. Además, destacó la política de Estado de La Pampa en la defensa de sus recursos hídricos, resaltando que es una causa que une a todos los sectores más allá de diferencias ideológicas o partidarias.

En la actividad, que contó con la presencia de la Presidenta del Concejo Deliberante, Mariela Zalarayán, el Intendente Municipal, Ariel Rojas, las y los Concejales, Marcos Ladreche, Adriana Barona, Valeria Ruggieri, Mónica Azcarate, Daniel Bazán y otras autoridades provinciales y municipales, se resaltó la importancia de promover el uso racional e inteligente del agua y se recordó la lucha permanente por la recuperación de los ríos Atuel y Salado-Chadileuvú-Curacó.

El Secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, hizo hincapié en la necesidad de que Mendoza cumpla con los fallos de la Corte Suprema de Justicia y se establezcan comités de cuenca para una gestión equitativa de los recursos hídricos interjurisdiccionales.

Por su parte, el Intendente Ariel Rojas valoró la importancia de contar con un Estado presente para asegurar el abastecimiento de agua a la población, pero también destacó la responsabilidad de cada ciudadano en el uso consciente y racional del recurso.

En el Día Mundial del Agua, este Concejo Deliberante reafirma su compromiso con la defensa del agua como un derecho fundamental y un recurso vital para el desarrollo sostenible.

_AMC0327.jpg_AMC0328.jpg_AMC0279.jpg_AMC0218.jpg_AMC0285-new.JPG_AMC0280b.jpg_AMC0370.JPG_AMC0209-new.JPG