En conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este domingo 24 de marzo, se llevó a cabo un emotivo acto en el Parque "Abuelas de Plaza de Mayo" de la ciudad de Toay, en honor a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que tuvo lugar en Argentina entre 1976 y 1983.

El evento conmemorativo, que marca el 48º aniversario del inicio de la dictadura, contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad. Entre los asistentes se encontraban la Presidenta del Concejo Deliberante, Mariela Zelarayán, el Intendente Municipal, Ariel Rojas, así como las y los Concejales Marcos Ladreche, Adriana Barona, Valeria Ruggieri, Mónica Azcarate y Daniel Bazán. Además, se sumaron Funcionarios del Ejecutivo, representantes de la Comunidad Educativa y vecinas y vecinos de Toay.

Durante el acto, se pronunciaron palabras alusivas en memoria de las víctimas de la dictadura, destacando el compromiso inquebrantable con la memoria histórica y la defensa de los derechos humanos. La Concejala Valeria Ruggieri fue una de las voces que se alzaron para recordar y honrar a quienes sufrieron las atrocidades de aquel oscuro período de la historia argentina.

Asimismo, en un gesto de profundo significado, se presentó un mural en honor a las y los 30.000 desaparecidos, una obra realizada por vecinas y vecinos del área de Artes Visuales, como símbolo de remembranza y respeto hacia aquellos que fueron arrebatados de sus hogares y de la sociedad.

Este acto conmemorativo refuerza el compromiso de la comunidad de Toay con la memoria, la verdad y la justicia. Es un recordatorio de que nunca debemos olvidar el pasado para construir un futuro basado en la justicia, la igualdad y el respeto a la dignidad de todas las personas.

_AMC0484b.jpg_AMC0472b.jpg_AMC0488b.jpg_AMC0495b.jpg_AMC0500b.jpg_AMC0511b.jpg_AMC0540b.jpg_AMC0549b.jpg