Esta tarde con la presencia del Vice Presidente a cargo del Concejo Benjamín Arteaga, las Concejalas Adriana Barona, Ana Gelabert, Mónica Azcárate, los Concejales Marcos Ladreche, Horacio López, Martín Diez y la Secretaria Mariela Zelarayán, se desarrolló la 12º Sesión Ordinaria.

En ella se aprobaron diferentes despachos y se pasó a comisión para su evaluación una nota.
La nota presentada por el Director del Hospital “Dr. Segundo Taladriz” solicitando la colocación de cartelería informativa, a comisión. A comisión.
Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación y de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Ordenanza sobre Expediente N°176-SOySP/23, obra de extensión de red de cloacas. Aprobado.
Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación y de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Ordenanza sobre Expediente N°243-SOySP/23, obra de extensión de red de agua potable.Aprobado –
Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con Proyecto de Resolución sobre la Cuenta de Inversión del ejercicio Económico Financiero 2022. Aprobado.
El izamiento de la bandera fue por parte de la Concejala Ana Gelabert.
El Vice Presidente a cargo del Concejo, Benjamín Arteaga, la Concejala Ana Gelabert y el Concejal Horacio López asistieron a la firma del convenio con el Ministerio de la Producción en el marco del Plan Provincial de Desarrollo Forestal, que otorgó elementos de seguridad, 25 motosierras, y tres bancos de herramientas.
La palabras alusivas de la Ministra Fernanda González, del Intendente Rodolfo Álvarez, y del Director de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, destacando el momento y la importancia de los elementos y que asimismo contarán con capacitación para un correcto uso.
Contó con la presencia de la Directora de Producción María Laura Záccara y más funcionarios del Ejecutivo Municipal.
 
Esta tarde, el Vice Presidente del Concejo a cargo, Benjamín Arteaga, las Concejalas Adriana Barona, Ana Gelabert, Mónica Azcarate, los Concejales Marcos Ladreche, Horacio López, Martín Diez y la Secretaria Mariela Zelarayán, asistieron al Plenario de Comisiones.
Luego de avanzar sobre temas en carpeta, se emitieron despachos favorables, entre ellos el referido a la Cuenta de Inversión.

El Presidente del Concejo José Luis Melchor, las Concejalas Adriana Barona, Ana Gelabert, junto a vecinos que se sumaron espontáneamente, (muchas gracias a ellos) procedieron a vaciar el denominado "Corazón Solidario", situado en el centro, en bulevar Brown y avenida 9 de Julio.

En esta ocasión se llenaron 11 bolsones que fueron llevados a la sede de Adis, desde dónde luego de clasificados, se envían a la Fundación Garrahan.
El Programa de Reciclado de tapitas de Plástico de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y su objetivo es el de obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, Institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de niñas y niños de todas las regiones del país.
En enero del 2021 se procedió al primer vaciado, a un promedio de 8/10 bolsones por cada oportunidad, en estos más de dos años se estiman 150 bolsas envíadas por parte de la solidaridad toayenese.
Oficia de intermediaria la Fundación Adis, donde se entregan, acondicionan, clasifican y se fletan a Buenos Aires.
La iniciativa del Concejo se inauguró el 1º de diciembre de 2020.
Con el material reciclado se fabrican palas, palanganas, baldes, juegos, triciclos, sillas, asientos, etc.
Como dato, unas 370 tapitas de refresco significan un kilo.