Acta Nº 8-2016

En Toay,  Provincia de La Pampa, siendo las veinte horas y veinte minutos  del día Jueves 16 de Junio de 2016,  reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta” en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Rodolfo José ALVAREZ (B.J), Vice-Presidente  Martín Eduardo DIEZ (B.J), Yanina CASTRO ECHEVESTE (B. FREPAM),  Alfredo Gilberto SCHANTON (BJ), Andrea Gabriela ARTEAGA (B.J),  Gabriela Elizabeth CHAMORRO (B. RADICAL) y Rodolfo Marcelo ZAPICO (B. Renovador Pueblo Nuevo) .

Punto uno: El Señor Presidente invita a la Concejal Gabriela Elizabeth Chamorro a izar la Bandera Nacional y a ponerse de pie a los demás Concejales y público presente.

Punto dos: Se lee por secretaría el Acta Nro 7-2016 y se pone a consideración de los señores Concejales, la misma es aprobada por unanimidad de los concejales presentes.

Punto tres: Se lee por secretaría Nota Nro 137/16 del Ejecutivo Municipal y se pide el mismo tratamiento para la Nota Nro 138/16  solicitando autorización para apertura de zanja para obra de extensión de red de gas. Se pone a consideración de los señores concejales y se resuelve por unanimidad de los concejales presentes el pase a Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Punto cuatro: Se lee por secretaría Nota 147/2016 presentada por el Ejecutivo Municipal, solicitando autorización para realizar donación de inmuebles al Instituto Provincial Autárquico de Vivienda para la Construcción de viviendas Sociales. Se pone a consideración de los señores Concejales y por unanimidad de los concejales presentes se aprueba el pase a Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto cinco: Nota presentada por el Sr Marcelo Tula DNI 29.632.289 informando sobre situación ocurrida el día 06/06/2016. Toma la palabra el Presidente Rodolfo José Alvarez y pide la no lectura de la nota por la privacidad del contenido,  lo que es aprobado por unanimidad por los concejales presentes.  Pide la palabra el Concejal Martín Diez quien pide el pase a Comisión de Desarrollo Social, haciendo lo propio el Concejal Alfredo Schanton, quien también propone redactar una nota para elevarla al Ejecutivo Municipal, se pone a consideración y se aprueba por unanimidad de los concejales presentes las dos propuestas.

Punto seis:  Se lee por secretaría, para dar conocimiento al cuerpo deliberativo, Nota 154/2016 del Ejecutivo Municipal declarando día NO LABORABLE el 24 de Junio día del Natalicio del Fundador de nuestra ciudad Juan Guillermo Brown.

Punto siete: Se lee por secretaría Nota presentada por el vecino Pablo Tueros adjuntando Proyecto de Subdivisión. Se pone a consideración de los  concejales presentes y pide la palabra el Concejal Alfredo Schanton quien propone el pase a las Comisiones Administrativa y de Reglamentación y Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Votan los señores concejales presentes aprobando por unanimidad el pase a las Comisiones antes mencionadas.

Punto ocho: Se lee por secretaría Proyecto de Comunicación presentado por el Concejal Horacio Miguel López solicitando restauración del Monumento “ El Camino de la Vida”. Se pone a consideración de los concejales presentes pide la palabra el Concejal Martín Diez y propone pase a las Comisiones Administrativa y de Reglamentación y Planeamiento Obras y Servicios Públicos se aprueba por unanimidad de los concejales presentes el pase a ambas comisiones.

Punto nueve:  Se lee por secretaría Proyecto de Comunicación presentado por el Concejal Marcelo Rodolfo Zapico sobre reparación Garitas de Colectivos. Se pone a consideración de los concejales presentes, toma la palabra el Concejal Marcelo Zapico y pide el pase a  las comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, pide la palabra la concejal Yanina Castro Echeveste y pide pase a comisión Administrativa y de Reglamentación. Se vota y se aprueba por unanimidad de los concejales presentes el pase a las dos comisiones antes mencionadas.

 Punto diez: Se lee por secretaría Nota Nº 153/2016 del Ejecutivo Municipal respondiendo a solicitud de información de la Comisión Administrativa y de Reglamentación, Se pone en conocimiento a los señores concejales presentes y se autoriza el pase a archivo.

Punto once: Se lee por secretaría Resolución 15/2016 del Presidente del Concejo Deliberante Rodolfo José Alvarez Adhiriendo a Resolución 154/2016 del Ejecutivo Municipal sobre Declarar Día NO LABORABLE el día 24 de Junio conmemorando el Natalicio del fundador de esta ciudad Juan Guillermo Brown. Se pone en conocimiento a los señores concejales presentes.

Punto doce: Se lee por secretaría Despacho de comisión Administrativa y de Reglamentación aconsejando aprobación de Proyecto de Ordenanza de la Concejal Andrea Arteaga sobre mano única de calles Balcarce y 25 de Mayo. Se pone a consideración de los señores concejales presentes y se aprueba por unanimidad.

Punto trece: Se lee por secretaría Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación aconsejando aprobación de prórroga de Contrato de Locación con la empresa TELECOM – PERSONAL S.A.  Se pone a consideración de los señores concejales presentes y toma la palabra el concejal Martín Diez quien sugiere pedido de informes mediante nota al Ejecutivo Municipal el destino de fondos recaudados por el Contrato de Locación. Se aprueba por unanimidad de los concejales presentes el pedido de informes. Se pone a consideración la aprobación del Proyecto de Resolución aprobándose por unanimidad de los concejales presentes.

Punto catorce: Se lee por secretaría Despacho de Comisión Administrativa y de Reglamentación aconsejando aprobación de Proyecto de Ordenanza del Concejal Horacio López sobre Licencias Autos de Alquiler. Se pone a consideración de los concejales presentes y es aprobado por unanimidad.

Punto quince: Se lee por secretaría despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas aconsejando aprobación de Proyecto de Ordenanza sobre Regalías. Se pone a consideración de los señores concejales presentes, piden la palabra los concejales Martín Diez y Alfredo Schanton quienes expresan que debería decir, el Artículo 3º, dentro de los 30 (treinta) días corridos. Y quedaría redactado de la siguiente manera: Artículo 3º “Solicitar al Ejecutivo Municipal informe en forma trimestral, dentro de los treinta días de finalizado el mismo, el destino de los fondos ejecutados de erogaciones corrientes o rentas generales para el presente año.”. Se pone a consideración y es aprobado por unanimidad de los concejales presentes, el Proyecto de Ordenanza, con la modificación correspondiente al Artículo 3º.

Siendo las 21,25 horas y no habiendo mas temas que tratar se da por finalizada la sesión y se informa que la próxima es el día 30 de Junio de 2016 a la hora 20.00.