Acta Nº22-2017
En Toay, Provincia de La Pampa, siendo las catorce horas y veinticinco minutos del día 14 de Diciembre de 2017, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta”, en Sesión Preparatoria, con la presencia de los Señores Concejales, Vice-Presidente, Martín Eduardo DIEZ, Rodolfo José ÁLVAREZ, Alfredo Gilberto SCHANTON, Andrea Gabriela ARTEAGA, Yanina CASTRO ECHEVESTE, Horacio Miguel LÓPEZ, Gabriela Elizabeth CHAMORRO y Rodolfo Marcelo ZAPICO.
Punto uno: Se da inicio a la Sesión Preparatoria, invitando a la Concejal Andrea Gabriela Arteaga, a proceder al izamiento de la Bandera Nacional, y a los demás concejales y público presente a ponerse de presentes.
Punto dos: Se procede a la elección del Presidente del Concejo Deliberante, el Concejal Alfredo Schanton propone al Concejal Martín Diez como Presidente, se pone a votación la propuesta y es aprobada por unanimidad, quedando así como Presidente del Concejo Deliberante para el Período 2018 el Concejal Martín Diez.
Punto tres: Se pone a consideración el cargo de Vicepresidente de este Cuerpo Deliberativo y pide la palabra el concejal Horacio López quien propone al Concejal Marcelo Zapico. El concejal Marcelo Zapico propone a Gabriela Chamorro y el concejal Martín Diez propone a Andrea Arteaga, La Concejal Gabriela Chamorro se propone a si misma en el cargo, se pone a consideración y se procede a la votación quedando aprobado por mayoría la concejal Andrea Arteaga como Vicepresidente de este Cuerpo Deliberativo para el período 2018, con los votos positivos de Marcelo Zapico, Andrea Arteaga, Rodolfo Alvarez y Alfredo Schanton. Mientras Gabriela Chamorro vota por Gabriela Chamorro y los Concejales Horacio López y Yanina Castro Echeveste votan al concejal Marcelo Zapico.
Punto cuatro: Se pone a consideración el cargo de Vicepresidente Primero y solicita la palabra la concejal Andrea Arteaga quien propone al Concejal Marcelo Zapico como Vicepresidente primero, pide la palabra la concejal Gabriela Chamorro, quien se propone como Vicepresidente Primero. Se procede a votar y por mayoría, con los votos positivos de los concejales Andrea Arteaga, Alfredo Schanton, Rodolfo Alvarez, Marcelo Zapico, Yanina Castro Echeveste y Horacio López, resulta elegido Vicepresidente primero el Concejal Marcelo Zapico.
Punto cinco: El Presidente electo Concejal Martín Diez procede a designar Secretaria del Concejo Deliberante a la señora Ana María Gelabert.
Punto seis: Se procede a la elección de los presidentes de bloques, quedando conformados de la siguiente manera: Bloque Justicialista Presidente Alfredo Gilberto Schanton. Bloque FREPAM Presidente: Yanina Paola Castro Echeveste. Bloque Radical Presidente: Gabriela Elizabeth Chamorro. Bloque Frente Renovador Presidente: Marcelo Rodolfo Zapico.
Punto siete: Se fija Día y Hora de Sesiones Ordinarias, siendo los Jueves cada 15 días a la hora 20.00. Se aprueba por unanimidad la propuesta.
Punto ocho: Se procede a constituir comisiones de Trabajo: Administrativa y de Reglamentación Presidente: Horacio López y Secretario Marcelo Rodolfo Zapico. Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas, se proponen tres mociones: el conceja Horacio López propone a Yanina Castro Echeveste, la concejal Gabriela Chamorro expresa que no está de acuerdo con la propuesta de Horacio López y se propone como Presidente de dicha comisión, el Concejal Martín Diez propone a Andrea Arteaga, se vota la primera moción, obteniendo dos votos positivos (concejal Horacio López y concejal Yanina Castro Echeveste. Se vota a segunda moción y obtiene un voto (Concejal Gabriela Chamorro) y se vota la tercer moción obteniendo 4 votos (concejal Andrea Arteaga, concejal Rodolfo Alvarez, concejal Alfredo Schanton y concejal Marcelo Zapico). Quedando de presidente de la comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas la concejal Andrea Gabriela Arteaga. Para secretaria de comisión hay dos propuestas, Gabriela Chamorro y Yanina castro Echeveste. Obteniendo 4 votos la concejal Gabriela Chamorro y 3 votos la concejal Yanina Castro Echeveste. Como resultado la secretaría de la comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas queda en manos de la concejal Gabriela Chamorro. Se procede a votar Presidente de la comisión de Desarrollo Social y Humano, Toma la palabra el concejal Rodolfo Alvarez y propone a Gabriela Elizabeth Chamorro, se procede a votar quedando la concejal Gabriela Elizabeth Chamorro en el cargo por mayoría. Y Secretaria la concejal Andrea Gabriela Arteaga. Se procede a elegir presidente de la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, solicita la palabra el concejal Rodolfo Alvarez quien propone a Alfredo Gilberto Schanton se procede a votar y es elegido el concejal Alfredo Gilberto Schanton como presidente de la comisión antedicha. Se procede a votar por la secretaría de la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y es elegida por mayoría Yanina Castro Echeveste. Se votan los días y horarios de las comisiones y quedan estipulados de la siguiente manera: Martes 19 horas Comisiones: Administrativa y de Reglamentación y Desarrollo Social y Humano. Miércoles 19 horas: Comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Hacienda Presupuesto y Cuentas.
Siendo las 15 horas y habiendo tratado todos los puntos del Orden del día se procede a cerrar la Sesión Preparatoria con autoridades para el año 2018.